« ¿A Escocia? ¡Qué frío! ¿No?». « ¿Necesito tener buena preparación física para conocer el país?». «¿Las rutas de senderismo son muy complicadas?». « ¿Pero podremos hacer actividades al aire libre? ¡Siempre llueve en Escocia!». « Si quiero hacer ráfting ¿tengo que haberlo hecho antes?».  « ¿Puedo adaptar el viaje a una actividad en concreto?». « ¿Puedo recorrer Escocia en All stars?». «¿Qué meto en la maleta para la aventura?». « ¿Son seguros los parajes naturales?». « ¿Se come bien en Escocia?». «¿Es cara?». « ¿Cuántos días me hacen falta para conocerla bien?». «¿Interactuaremos con la gente local?». « ¿Son majos los escoceses?». « ¿Qué llevan debajo de la falda?». «¿Quién era William Wallace?». « ¿Escucharemos la gaita?». «¿Qué actividades pueden realizarse en Edimburgo?». « ¿Cómo puedo disfrutar de la aventura con los niños?». «¿Por qué merece la pena realizar turismo activo en Escocia?».

Muchas personas coinciden en que el aire escocés posee una energía especial. Nuestra tierra de gaitas tiene un don, es distinta y tiene enganche. Normalmente, el efecto que genera en el visitante es un «quiero volver».  Dado que nuestro compromiso es erizarte la piel, en Rmove Escocia te proporcionaremos todo lo indispensable para que a tu aventura, a tu maleta y a tus ganas no les falte de nada. ¡Empieza la aventura por Escocia! Y empieza en este blog…

Y es que no es lo mismo venir a Escocia con paragüas que con chubasquero; por ejemplo. No es lo mismo traer mochila de tela que de plástico. No es lo mismo traer expectativas que conocimiento. No es lo mismo equipo de paseo que de sendero. No es lo mismo alma de turista que de aventurero. No es lo mismo creer que Escocia sólo es frío. O que el frío no será para tanto. O que es sólo acento escocés. O es sólo Whisky. O son sólo vacas y castillos. O sólo pelirrojos. O sólo gente brusca. No es lo mismo Escocia con cliché que con Rmove.

Con este blog el equipo de Rmove Escocia te ofrecerá un sinfín de información sobre la cultura escocesa. Las mejores guías para que puedas empezar a comprender que siempre has querido venir a Escocia aunque ni tú mismo lo sabías. Empezarás a descubrir los mejores rincones y las mejores rutas para todo tipo de actividades, como senderismo o montaña. Te encontrarás con consejos, curiosidades y anécdotas. Conocerás cómo un país se transforma en una aventura en sí misma cuando lo mezclas con movimiento y naturaleza. Haremos que el paseo que empiezas en este blog termine con un brillo en los ojos ante una gaita que suena, un paisaje escocés o una leyenda celta en tu memoria. Una lectura sobre Escocia que termine en uno de los países más bonitos del mundo. En vivo y en directo.

Te aconsejaremos, te escucharemos e intentaremos que el paseo por Escocia, que se inicia en este blog, te lleve a vivir un país repleto de encanto, de sueños, de libertad, leyendas,  monstruos, castillos, batallas, pelirrojos y… magia. Pura magia.  Vendrás preparado, informado y sólo con una tarea a realizar: disfrutar.

¡Qué empiece la aventura, qué empiece la magia!