Las Highlands de Escocia es uno de esos lugares que te harán sentir que has rozado algo sublime. Una visita a las auténticas Highlands, y con  eso nos referimos a interactuar con ella a través de un turismo activo, cambiará algunos cimientos de tu cabeza para siempre. ¡Te lo prometemos!

Por eso, creemos que una forma divertida e interesante de viajar por Escocia y por las Highlands es hacerlo en grupo.

Ya sea con un grupo de amigos o en grupo con otros viajeros ¿Qué hay más bonito que compartir con tus amigos lo que has sentido tras realizar senderismo por Escocia? ¿O qué hay tan especial como haber conocido a otros viajeros, con las mismas inquietudes que tú, mientras realizaban actividades en la naturaleza de las Highlands?

Y es que los tours que ofrecemos en Rmove Escocia, un turismo activo, que conecta con el paisaje escocés, son los que consiguen que te lleves amigos para toda la vida. A nosotros nos pasa: conectamos con los viajeros, se crea la magia y sentimos, que no sólo hemos ganado una nueva experiencia, sino una nueva amistad.

Por eso, viajar a Escocia en grupo y realizar este tipo de actividades, harán que tu ruta por las Highlands no sólo sea una ruta, sino una experiencia que no te dejará indiferente.

Échale un vistazo a los tours que tenemos y escoge realizarlo con tu grupo de amigos mediante la opción privada o escogiendo algunas de nuestras propuestas ya diseñadas para que puedas conocer a otros viajeros dispuestos a vivir Escocia, como lo quieres hacer tú, de una forma diferente.

Y para que vayas empezando a hacerte una idea de lo que te espera en tu viaje por uno de los países más bonitos del mundo… aquí te dejamos cinco actividades que puedes realizar en grupo en distintas islas de las Highlands escocesas.

1. SENDERISMO Y ACAMPADADA EN LA CUEVA DEL REY EN LA ISLA DE ARRAN

King´s Cave, isla de Arran

Si tuvieras que enseñarle Escocia a tus amigos y solo tuvieras un día para mostrarle lo mejor del país, pocas cosas serían mejor que realizarles un tour por la isla de Arran. Conocida como “La Escocia en miniaturala isla de Arran es la más grande de las islas del fiordo de Clyde.

Una de las actividades que te proponemospara que puedas realizar en grupo en la isla de Arran es ir a explorar la King’s Cave — La cueva del rey.

Ésta es bastante conocida en la isla y son una serie de cavernas aireadas y atmosféricas, con unas increíbles vistas al mar, fácilmente accesibles desde un camino alto que bordea los acantilados.

A lo largo del sendero, encontrarás diferentes cuevas de distintos tamaños, cerca de la costa; donde podrás acampar con tus amigos y vivir una auténtica aventura en la Escocia más salvaje.

Además, cuenta la leyenda… que el héroe de los escoceses, Robert de Bruce, tuvo su famoso encuentro con la araña perseverante, que le instó a luchar por la independencia de Escocia, mientras se refugiaba de los ingleses.

Dentro de la cueva encontrarás pintadas con marcas de copa y anillos, cruces, caballos, serpientes y ciervos que datan de, al menos, la Edad Media.

Asimismo, en la isla podrás realizar actividades en bicicleta puesto que una de las propuestas más populares entre el turismo. En el propio muelle, donde te deja el ferry, te recomendarán todo tipo de distancias, escaladas y tiempos estimados para que puedas disfrutar de la isla de Arran en bicicleta.

Toda una aventura para vivir acompañado, ¿verdad?

2. SURFEEN LAS OLAS ESCOCESAS EN LA REINA DE LAS HÉBRIDAS

The Big Strand, isla de Islay

Como cualquiera de las islas de Escocia, el agua del mar es lo que domina en el paisaje.

La isla de Islay está considerada «La reina de las Hébridas» y una de las cosas que más domina en ella, además del mar y las olas es ¡el whisky! Solo en la isla existen ¡ocho destilerías de Whisky en funcionamiento!

En la isla de Islay podrán encontrarse con la playa The Big Strand, una enorme playa de siete millas de arena dorada que llegarán hasta la bahía de Laggan. ¡Es la playa más larga de la isla!

Completamente expuesta al Atlántico, es perfecta para practicar deportes como Kitesurf y Windsurf o simplemente, para observar las enormes olas que vienen desde el océano. Así que si eres todo un busca olas, la isla de Islay es el destino de Escocia que estás buscando.

Y recuerda: siempre es importarte pedir permiso al mar. Nunca vayas solo, ve acompañado por el grupo o por alguien que conozca la zona y nada y surfea con cuidado. ¡Pueden aparecer corrientes! 

3. PEREGRINAJE DE LITERATURA EN OTRA DE LAS HÉBRIDAS: ISLA DE JURA

Isla de Jura

La isla de Jura es uno de esos lugares de Escocia  donde podrás sentir con tu grupo la naturaleza en su más estado puro puesto que prácticamente se encuentra intacta. ¡Y tiene una población que ronda tan solo las 200 personas!

Es una isla situada al noreste de la isla de Islay y ha sido designada como toda una National Scenic Área, que viene a ser un lugar de conversación especial en el Reino Unido.

La actividad que te proponemos en este lugar remoto del universo, es toda una ruta de peregrinaje por la isla de Jura, en concreto en el área de Barnhill, para que sientas la auténtica naturaleza de Escocia y puedas compartir eso que sientes cuando realizas senderismo con el resto de tus acompañantes.

Barnhill fue, durante muy poco tiempo, el hogar del famoso escritor George Orwell y se dice que fue allí donde terminó de escribir su conocida obra 1984.

Es un lugar de gran belleza, completamente remoto, pero que se ha convertido en una ruta de senderismo bastante popular en los últimos años para los seguidores del escritor.  

4. EXPLOREN LA CUEVA MÁS PROFUNDA DE LA ISLA DE MULL

Isla de Mull

La naturaleza les espera en la Isla de Mull. Ésta, después de la Isla de Skye, es la isla mayor de las Hébridas interiores.

En ella, conocida como la cueva más profunda de las Hébridas, a 150 metros, se encuentra la oscura y misteriosa cueva de Mackinnon; toda una curiosidad para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Y como no podía ser de otra manera en Escocia,  a esta cueva le rodean un sinfín de leyendas, cuentos de magia y mitos. Una de las leyendas más sonadas es la de un gaitero que quería realizar una competición de música con las hadas dentro de la cueva de Mackinnon.

El gaitero entró en la cueva con su perro y, al cabo de varias horas, fue solamente el animal el que salió de la cueva, aterrorizado y sin pelo en el cuerpo. ¿Les queda duda de quién habrá ganado la competición?

Si entran en la cueva… no olvides llevar material para iluminar la ruta. ¡Estarán completamente a oscuras!

5. SNORKEL EN LAS PROFUNDIDADES DEL MAR EN LA ISLA DE SKYE

Coral Beach, isla de Skye

Tengan en cuenta que si el tiempo en Escocia tiene fama de frío es por algo. Y que para practicar Snorkelling en Escocia tienes que tener en cuenta cuáles son las mejores épocas del año para venir a Escocia.

La isla de Skye es la isla más grande y más popular de las Hébridas, unida a la costa noroeste de Escocia, mediante un puente, que nos trasladará a una isla conocida por sus paisajes vírgenes, pueblos de pescadores y castillos de leyendas.

Además de todas las actividades y rutas de senderismo en la isla de Skye que ya te hemos ofrecido en artículos anteriores, una de las actividades que puedes realizar en grupo, en la práctica de Snorkelling.

Lo cierto es que escuchar snorkel y Escocia no suele resultar apetecible pero ésta es una práctica bastante frecuente en Coral Beach, llamada así porque es una hermosa playa hecha, totalmente, por granos blancos triturados de corales, parecidos a pequeñas chispas de pastel.

Cuando la marea está alta y el tiempo acompaña, es posible realizar la práctica de Snorkelling para explorar el bonito fondo marino de la bahía.

¿Se atreven?

Lo dicho, sea como sea, Escocia es un país para visitar sólo o acompañado pero cuando la naturaleza se junta con el movimiento y un grupo de personas, la magia no tarda mucho tiempo en aparecer y empieza la conexión; esa sensación tan maravillosa que en viajar a Escocia genera constantemente. No te pierdas nuestros tour en grupo tanto privados como los diseñados por Rmove Escocia y… ¡Qué empiece la magia!