1.ESCOCIA ESTÁ DE MODA

Ahora que Netflix o HBO son quienes gobiernan nuestros deseos y tiempo de ocio… de antemano sabrás que Escocia está de moda. No es de extrañar, puesto que los paisajes de Escocia son un lugar increíble aunque el verdadero motivo de moda se deba, en gran medida, a un pelirrojo del siglo XVII llamado Jamie Fraser y la forastera —Sassenach— más famosa del mundo; la serie Outlander.

Outlander ha traído la gaita, el gaélico o el kilt a nuestras pantallas y muchos lugares de Escocia se han convertido en auténticos lugares de interés para los fans de Outlander como el pequeño pueblecito de Culross o el Castillo de Doune.

Si quieres ver lo que Alba escribió sobre Culross ve a su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/p/B5zejlOhC0f/

Aunque lo cierto… es que muchos viajeros y viajeras hacen su viaje a Escocia para buscar al auténtico Jamie Fraser en kilt. Como si a Rubén no le quedara mejor y tuviera algo que envidiarle…

2. ESCOCIA ES EL PAÍS MÁS BONITO DEL MUNDO

Y no porque lo digamos nosotros, que también. En el año 2017 una encuesta lanzada por Rough Guides, una de las guías turísticas más importantes del mundo concluyó que Escocia es el país más bonito del mundo acorde a las respuestas que habían dado los viajeros.

Escocia es uno de esos lugares con los que no necesitarás usar filtros de Instagram. Los paisajes escoceses te darán la sensación de que no te caben en una fotografía. Parte de esta belleza se debe a la majestuosidad de Las Highlands y lo bien protegidas que se encuentran tanto por locales y forasteros.

Parte de este respeto se debe al legado que dejó John Muir en Escocia y en buena parte del mundo por ser un auténtico profeta, defensor de la naturaleza y… creador del concepto de los parques nacionales.

Si quieres saber más sobre John Muir no tienes más que leer el artículo de blog que Alba escribió hace unas semanas, aquí: https://rmovescocia.com/el-superheroe-de-la-naturaleza-john-muir-y-su-importancia-en-escocia/

3. TIENES QUE PROBAR LA CULLEN SKINK: LA TRADICIONAL SOPA ESCOCESA

El tiempo en Escocia como es bien sabido… tiene algo de carácter. Cualquier escocés te dirá: «Aquí tienes las cuatro estaciones en un día». Y cierto es. Hemos podido comprobar, de primera mano, como en un mismo día hemos tenido que quitarnos la chaqueta por pasar algo de calor y dos horas después encontrarnos bajo una lluvia de granizo. Así funciona Escocia y así la queremos.

Y en lo que al norte de Escocia se refiere, a las Highlands, el frío aprieta… será por eso que los Highlanders al porridge —desayuno típico escocés consistente en puré de avena— le echan un chorrito de Whisky… para calentar bien el cuerpo de buena mañana.

Pero no todo es alcohol, muchachos, y para calentar el cuerpo… no pueden viajar a Escocia y no probar una de sus tradicionales sopas escocesas: Cullen Skink. Este plato típico escocés tiene su origen en la ciudad de Cullen, una pequeña localidad situada al noroeste de Escocia. No obstante, puedes encontrarla por buena parte de las Highlands y nosotros tenemos un sitio del que creemos que tienen la mejor Cullen Skink de toda Escocia. ¡Escríbenos por privado, y te lo chivamos!

Ésta es una sopa elaborada, fundamentalmente, con papas, cebollas y pescado, suele ser eglefino o abadejo.  El nombre de este plato típico de Escocia proviene del gaélico y significa «esencia». Una auténtica esencia escocesa llevada a la boca con chuchara. ¡No te la pierdas!

  • En el caso de que no comas carne o pescado, existe otra sopa tradicional escocesa vegetariana llamada Cock-a leekie elaborada con patatas y puerros.

4. EN LOS SENDEROS POR LAS HIGHLANDS NO TE SENTIRÁS TURISTA… PERO SÍ VIAJERO

Viajar por Escocia no solo te enseñará los mejores paisajes de las Highlands, los castillos y las gaitas sino que te introducirá la espinita del espíritu aventurero en las entrañas.

Te podemos asegurar, de primera mano, que las mejores cosas de Escocia están donde no llegan las señales de GPS o la vista desde la furgoneta.Está dentro.

La ruta por el Valle perdido te hará introducirte en la Escocia por las que huyeron los miembros del clan MacDonald cuando los Campbell se levantaron contra el clan. Podrás sentir el silencio, la naturaleza atrapándote y cómo tu piel pide más aventuras en tu cuerpo.

La ruta del valle perdido en el valle de Glen Coe; la ruta de Glen Nevis en el que tendrás que cruzar un riachuelo por el aire son rutas que hacemos en Rmove Escocia y que han permitido que los viajeros se llenen de gratitud y se muevan;  encuentren en el senderismo una nueva forma de viajar que sealeja del turismo convencional para interactuar con los paisajes de Escocia o de cualquier rincón del mundo.

Una vez que viajas de forma activa… ya es muy difícil elegir una forma distinta de viajar.

5. ESCOCIA TE HARÁ FELIZ

« ¿Cómo es posible que con mis cincuenta y dos años haya sentido cosas por primera vez?», es lo que nos dijo una viajera tras una ruta por las Highlands repleta de senderos.

Algo esparce este país por el aire que hace que los viajeros, una vez que llegan a Edimburgo para volver a casa, estén más sonrientes, hablen más claro, caminen con menos prisa. No sabemos exactamente qué es lo que tiene Escocia que la hace tan especial pero es una especie de componente mágico, mezclado con el sonido de la gaita, que hace que te sientas que formas parte de algo con grandeza.

De repente todas las ansiedades y el estrés del día a día desaparecen para devolvernos a nuestra propia escucha; a aclararnos las ideas y las prioridades de qué es importante y qué no. Escocia nos hace felices. Y por eso, todavía no conocemos a alguien que no desee volver.

Si te hemos convencido, no tienes más que contactar con nosotros a info@rmovescocia.com y empecemos a recorrer Escocia en 2020