¿Todavía no sabes qué ver en las Highlands de Escocia? ¿Y si te proponemos ver el paisaje escocés de una forma… diferente?

Visitar las Highlands, te adelantamos, es rozar algo sublime. Una vez que estés allí, seguramente nada volverá a ser lo mismo para ti porque habrás pisado, al fin, los paisajes más bonitos del mundo. Y no se es la misma persona cuando eso ocurre.

Por eso, en Rmove Escocia creemos que una ruta por las Highlands escocesas tiene que ser una ruta activa, con movimiento, que te permita disfrutar de Escocia fuera del coche, con tiempo suficiente para empaparte de la magia y sentir en carne viva las historias que tuvieron lugar en sus rincones.

Si eres de espíritu aventurero y piernas fuertes, este artículo es para ti. ¿Qué tal si le hacemos una visita a las Highlands pero… en bici?

Te dejamos, en este artículo, cinco rutas de mountain bike en las Highlands de Escocia, que también nos llevarán a la magnífica isla de Skye… sobre ruedas.

¿Empezamos la aventura?

1.CORROUR AND LOCH OSSIAN –  PEDALEA UN LAGO EN LAS ALTURAS

DISTANCIA: 15 KM

TIEMPO: EN TORNO A 2-3 HORAS

LUGAR DE INICIO Y FINAL: CORROUR RAILWAY STATION

GRADO DE DIFICULTAD: FÁCIL

Esta ruta de mountain bike por Escocia se asienta en medio de Rannoch Moor, un escenario de cine no sólo por su belleza sino por aparecer en las películas de Harry Potter o en la saga más conocida de Escocia, Outlander.

Loch Ossian es uno de los lagos de Escocia más altos del país. ¡En torno a 644 kilómetros por encima del nivel del mar!

Loch Ossian

Esta es una de las rutas más sencilla de mountain bike por las Highlands que te proponemos en este artículo puesto que no cuenta con grandes dificultades técnicas en el que el maravilloso escenario en el que pedalearás y el sentido de encontrarte en medio del desierto, es uno de los mejores regalos que nos ofrece esta visita a las Highlands.

La ruta empezará desde este, en la estación de Corrour y terminará en Loch Ossian Youth Hostel, donde podrás pasar una noche increíble a las orillas del mismísimo lago antes de retomar el regreso al día siguiente.

Esta es una ruta bastante popular entre familias y las vistas hacia Ben Alder y Aonach beag son impresionantes durante toda la ruta.

2. LOCH AFFRIC LOOP – PEDALEA UN VALLE PINTORESCO DE LAS HIGHLANDS

DISTANCIA: 17 KM

TIEMPO: EN TORNO A 2- 3 HORAS

LUGAR DE INICIO Y FINAL: PARKING  DE LOCH AFFRIC

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIA

El valle de Affric es conocido por los locales de las Highlands como uno de los valles más pintorescos de Escocia ofreciéndote un paisaje en la auténtica naturaleza.  En la actualidad, se están realizando distintos trabajos y poniendo todo el esfuerzo por devolver los bosques que rodean al valle su estado natural, siendo todo un regalo para las próximas generaciones.

Loch Affric

Esta ruta de mountain bike realiza un recorrido por Loch Affric en la que utilizarás pistas bien mantenidas para regresar por una excelente pista única con ciertas curvas que la harán más interesante.

Dado el entorno remoto en el que te encontrarás en medio de las Highlands, a veces cuesta creer que antiguamente esta  zona highlander ¡tenía mucha población!

Todo el sendero te dirigirá al oeste a través de un hermoso bosque, que te permitirá vislumbrar el impresionante Affric Lodge en la orilla opuesta. La ruta cuenta con tramos de roca y algunos ascensos y descensos que supondrán todo un desafío para los principiantes y toda una ruta de emoción para los ciclistas más experimentados.

3. BEN ALDER – PEDALEA EN EL CORAZÓN DE LAS HIGHLANDS

DISTANCIA: 53 KM

TIEMPO: 6-8 HORAS

LUGAR DE INICIO Y FINAL: DALWHINNIE RAILWAY STATION

DIFICULTAD: ELEVADA

En medio del corazón de las Highlands, con esta ruta disfrutarás de un día fantástico por la bonita montaña de Alder.

Esta ruta por las Highlands sobre ruedas la empezarás desde la estación de tren del pueblecito de Dalwhinnie, un pueblo highlander conocido por su whisky.

Desde allí empezarás a subir unos 850 metros mientras rodeas Ben Alder. ¡Las vistas desde el punto más alto de la ruta son impresionantes! Así que podrás tomar un descanso rodeado de la auténtica belleza de los paisajes de Escocia.

Ben Alder

Además, para todo este recorrido solo habrá una pista única que te permitirá rodear hermosos lagos y montañas; todas alrededor de ti.

Es una ruta larga y complicada para los ciclistas más experimentados yauténticos amantes del mountain bike, y que, de ninguna manera, podrán perderse esta ruta en su viaje a Escocia y su visita a las Highlands.

4. E WEST HIGHLANDS TOUR – PEDALEA EN EL CAMINO DE SANTIAGO ESCOCÉS

DISTANCIA: 69 KM

DURACIÓN: 2 DÍAS

LUGAR/FINAL DE INICIO: ALREDEDORES DEL NEVIS

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIA/ALTA

Si aún no sabes lo que es The  West Highlands Way te invitamos a leer nuestro artículo de blog para que descubras en qué consiste esta ruta y las diferentes formar de alojarte en esta aventura de senderismo que en Rmove Escocia hemos bautizado como «un camino de Santiago a la escocesa».

No obstante, hablemos de mountain bike. Y es que en esta ruta por Escocia… en lugar de realizar El camino de The West Highlands… ¡haremos parte de la ruta en bici!”

Esta es una fantástica expedición nocturna en la que te adentrarás en los mejores paisajes de las Highlands. La ruta rodea el Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido y la cordillera de Mamore Mountain, antes de llegar a un paisaje en medio de la nada, repleto de carisma… tal y como es Escocia: con personalidad propia.

Iniciarás este recorrido desde el área de Nevis Range, donde la ruta te llevará por un carril bici hacia Fort William antes de tomar el inicio de recorrido de The West Highland Way a las afueras de la ciudad.

The West Highland Way

Se plantea que en esta ruta se hagan de 4 a 6 horas en bici por día así que podrás descansar en Meannanach Bothy, un lugar espléndido para descansar antes de abordar el ascenso de Lairig en el segundo día.

Es una ruta bastante larga y con algunos tramos complicados así que es una propuesta para los ciclistas más experimentados.

5. GLEN SLIGACHAN – PEDALEA EN LA BONITA ISLA DE SKYE

DISTANCIA: 46 KM

DURACIÓN: 5- 7 HORAS

LUGAR INICIO/FINAL: SLIGACHAN HOTEL

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIA/ALTA

La Isla de Skye es famosa en todo el mundo por la belleza natural y casi primitiva de su paisaje.

El valle de Sligachan, ubicado en las sombras de la colina de Cuillin, es uno de esos lugares que nos ofrecen toda una posibilidad para los amantes del mountain bike. 

Valle de Sligachan

Esta será una ruta por Escocia en la que te pondrás a prueba contra el difícil terreno salvaje de la isla y el clima notoriamente hostil y cambiante Por lo que es una ruta que pondrá a prueba incluso al ciclista de montaña más apto y competente.

La primera mitad  la realizarás por asfalto aunque, posteriormente,  te encontrarás con un sendero rocoso sobre Am Mam, antes de un rápido descenso cubierto de rocas de regreso al nivel del mar en Camasunary.

El regreso a Sligachan es lo más destacado de este viaje en la isla de Skye: 12 km de una pista complicada, con desniveles que lo convierten en un tramo desafiante y la prueba real de aptitud física del ciclista de montaña.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? También puedes visitar la isla de Skye sin darle al pedal y realizar distintas actividades en la naturaleza. No te pierdas nuestro artículo de blog y haz senderismo en la isla de Skye.

Haz que turismo activo en Escocia con Rmove y conoce los mejores paisajes a través de la interacción, con actividades en la naturaleza que te permitan conocer mejor la tierra, lo local, y la magia que se esconde en los paisajes más bonitos del mundo.

¡Qué empiece la aventura!