En Rmove Escocia, el turista que nos apasiona es, simplemente, el que ha decidido moverse para viajar a través de un turismo activo que le lleve a los mejores paisajes del mundo.Somos amantes de todos aquellos que son conscientes, como nosotros, de que viajar en un bus durante horas persiguiendo el destino del Lago Ness, no te permitirá conocer e interactuar con el paisaje escocés.

A través dedistintas actividades en la naturaleza de Escocia, podrás experimentar sensaciones que, normalmente, no te ofrecen las rutas para conocer Escocia más básicas. Si lo haces diferente… todo lo que sentirás, será diferente.

Por eso, esta semana traemos un nuevo artículo para los amantes del movimiento y… ¡el trail running! Usa este artículo como mapa, como guía y como toda una búsqueda de nuevas experiencias a través del turismo activo en Edimburgo.

Cálzate las zapatillas de correr y descubre  cinco rutas de trail running en Edimburgo, para todo tipo de niveles y disfruta del mejor país del mundo… en movimiento.

¿Empezamos?

1.RUTA POR BRAID HILLS (LAS COLINAS DE TRENZAS)

Braid hills

DISTANCIA: 4.5 KM

ASCENSO: 100 METROS

GRADO DE DIFICULTAD: BAJO

COMIENZO Y FINAL: BRAID HILLS GOLF COURSE CAR PARK.

A pesar de que seguirás encontrándote dentro del área de la capital de Escocia, Edimburgo, realizar una ruta de trail running por Braid Hills  te hará sentir que te encuentras en una auténtica vía de escape del ajetreo de la ciudad.

En pocos minutos… ¡te encontrarás en plena naturaleza escocesa sin haber salido de Edimburgo! A lo lejos, podrás visualizar el castillo de Edimburgo, así como el estuario de Forth o el campo de Fife.

Tendrás que realizar una ruta gradual en ascenso que… como no podría ser de otra manera en Escocia, te llevará a una magnífica vista de la ciudad y todo el campo que habrás dejado tras tus huellas.

Esta ruta es perfecta para obtener excelentes vistas con un mínimo esfuerzo.

El terreno de esta ruta de trail se desarrollará por caminos de gravilla y caminos de tierra así que no te olvides del calzado adecuado para este tipo de suelos.

2. LAMMER LAW PARA QUE DISFRUTES DE UNA RUTA CON VISTAS AL MAR

DISTANCIA: 11 KM

ASCENSO: 350 METROS

GRADO DE DIFICULTAD: MODERADO

COMIENZO Y FINAL: WEST HOPES

Es una ruta perfecta para sacar a pasear a los pies a través de una increíble ruta de trail running por Escocia con vistas al mar.

Ésta es una ruta más larga que la anterior y la primera mitad sigue caminos de gravilla bastante anchos que te llevarán hasta la cumbre de Lammer Law. La segunda mitad de esta ruta continúa por senderos estrechos a lo largo de una amplia cresta seguida de un rápido descenso cubierto de hierba.

El gran mojón en la parte superior de Lammer Law brinda la oportunidad de descansar y admirar las vistas que alcanza a ver la costa así como las áreas Traprain y North Berwich, desde lejos.

El terreno de esta ruta es gravilla y pistas de césped que te llevarán a sentir que te encuentras en medio de la naturaleza más remota de Escocia aunque la ciudad quede a pocos kilómetros.

3. RUTA POR UNION CANAL AND RIVER ALMOND DE LA QUE SE DICE… ¡CAMBIA LA VIDA!

Union Canal

DISTANCIA: 13 KM

ASCENSO: 100 METROS

GRADO DE DIFICULTAD: BAJO – INTERMEDIO

 COMIENZO Y FINAL: CANAL BRIDGE, RATHO

Dicen de esta ruta de trail running que es una ruta inspiradora, capaz de cambiar la vida de cualquiera que la cruce, como le ocurrió a un joven ingeniero escocés John Scott Rusell, en 1834, que paseando por esta área… acabó por inventar un sistema de línea de onda para la construcción ¡de los barcos!

¿Quieres venir a inspirarte? Esta ruta se desarrolla por una larga conexión de canales en la que correrás por los alrededores del río pintoresco de Almond. Al otro lado de valle se encuentra el castillo de Illieston y podrás encontrarte con un paisaje, en medio de un acueducto, mientras correr de regreso a lo largo del canal.

El terreno de esta ruta se desarrolla por caminos cercanos al canal, caminos de tierras, paseos asfaltados y ascensos mediante escaleras…

 ¡Así que piensa en el calzado que usarás puesto que pisarás todo tipo de terrenos!

4. RUTA POR ABERLADY BAY AND GULLANE SANDS PARA QUE SIENTAS LA COSTA

DISTANCIA: 14 KM

ASCENSO: 50 METROS

GRADO DE DIFICULTAD: BAJO

COMIENZO Y FINAL: ABERLADY BAY AND GULLANE SANDS

Para todo amante del running que quiera correr en Escocia… esta ruta es toda una obligación si te encuentras cerca de Edimburgo. Y si te apetece… sentirte cerca del mar en Escocia.

El objetivo de esta ruta es llegar desde Aberlady Bay hasta el extremo de Gullane y regresar. El viaje de ida sigue senderos cubiertos de hierba y el regreso es principalmente a lo largo de la playa.

Sencillo aunque correr en arena… ya se sabe: ¡algo cansado!

Te aconsejamos evitar el campo de golf, dado el tipo de terreno y desniveles y si tienes alguna duda una vez que estés allí… dirígete siempre hacia el mar, ya que la playa será una travesía fantástica en cualquier dirección a la que vayas.

El bosque del área, en otro extremo un poco más alejado de la carretera, ofrece refugio en el caso de que haya algo de viento. El terreno serán sobre todo pistas de césped, arena con algunas pistas opcionales de rocas.

5. THE WESTERN PENTLANDS PARA RECORRER UNA RUTA DE MONJES

Pentlands

DISTANCIA: 16 KM

ASCENSO: 675 METROS

GRADO DE DIFICULTAD: INTERMEDIO – ALTO

COMIENZO Y FINAL: NINE MILE BURN

Ésta es una de las rutas de trail y senderismo más conocidas del área cercana a Edimburgo. Los Pentland son un gran lugar para dejar escapar el exceso de energía y correrás por laderas cubiertas de hierba y algunos que otros desniveles sin demasiada importancia.

Como regla general, cuanto más se aventura desde Edimburgo, más silenciosos se vuelven los Pentlands y recorrerás los caminos que recorrían los monjes que viajaban desde la abadía de Queensferry hasta Nine Mile Bun. 

Vivirás en definitiva, una ruta repleta de paisajes abiertos, una amplia variedad de vistas y un terreno mixto para que una pisada no tenga nada que ver con la anterior.

¿Qué te han parecido estas cinco rutas de trail running por Edimburgo? ¿Por qué no incorporas alguna en tu ruta de trail en tu viaje a Escocia?

Edimburgo, a pesar de ser la capital de Escocia y una gran ciudad, es también naturaleza, es campo y hará que se sientan vivos. Sólo tienes que moverte para alcanzar la magia, para alcanzar… tu mejor versión.

¿Nos vemos en Escocia?  Solicita más información en info@rmovescocia y ¡diseñamos tu ruta!