Se acerca la despedida de 2019. Escocia nos lo hace saber a través de sus días cada vez más cortos y su fría entrada al otoño. Ya los escoceses empiezan a retirarse pronto a casa. Ya  la lluvia empieza a ser una banda sonora habitual tras la ventana. Aceptamos el trato si a cambio vivimos en el país más bonito del mundo.

Pero como necesitamos entrar en calor constantemente y en Rmove Escocia ya estamos focalizados a la temporada 2020… traemos un plan para los que les apasiona vivir la vida con la intensidad del movimiento, la velocidad de las zapatillas deportivas y el espíritu de lucha y de reto.

Es con ese espíritu con el que mientras unos recorren senderos por Escocia con Rmove, otros, con el mismo espíritu, cruzan metas a través de Rmove Training al grito de: « ¡A darle, carajo!» Personas que inspiran, que se superan día tras día y afrontan los eventos deportivos, alzándose con la meta solo por haber dado lo mejor de sí.

Tras llegar a la meta del Ironman Lanzarote 2017, Rubén, fundador de Rmove Escocia y Rmove Training, decía esto días después: «Si la felicidad existe, era eso. Ese momento en el que cruzas la meta. Estás pletórico. Quizá dura milésimas de segundos pero si la felicidad existe, era eso».

Por eso, porque entendemos el movimiento como un chute de felicidad, te ofrecemos un evento deportivo para septiembre de 2020 en Escocia que te permitirá practicar un turismo activo en estado puro y disfrutar del país chutado de motivación: el COAST TO COAST 2020

¿QUÉ ES EL COAST TO COAST 2020?

Rat Race Coast to Coast

El coast to coast es una carrera de larga distancia, aventurera, que transciende por los mejores paisajes de las Highlands escocesas, pasando por el histórico castillo de Cawdor o el mismísimo Lago Ness. Así como por algunos de lossitios favoritos de Rmove Escocia: Glen Nevis y Glen Coe.

Es una ruta impresionante que recorre 169 kilómetros por los parajes más carismáticos de Escocia, en el que intercalarás el trail running, bicicleta y kayak.  

La carrera se celebrará los próximos 12 y 13 de septiembre de 2020 y dependiendo de la fuerza con la que quieras experimentar la magia del país, podrás dividir esta travesía por Escocia durante un día o dos.

¿CUÁL ES LA RUTA DEL COAST TO COAST 2020?

Desde la página oficial de la carrera https://ratracecoasttocoast.co.uk/the-route/ ofrecen información detallada con respecto a las distancias de toda la ruta.

No obstante, advierten: «Siempre habrá alguna variación en el terreno. Tanto la ruta como la distancia están sujetas a cambios hasta el evento así como durante el día en el que se celebre. Comprenda que todas las distancias son, por naturaleza, tan exactas como podemos hacerlas pero nunca pueden ser realmente precisas para el medidor».

Imagen original de la  página oficial de la carrera https://ratracecoasttocoast.co.uk

Asimismo, advierten que si eres de los aventureros que decide realizar la travesía en dos días, puedes dejar una travesía más larga en kayak para el segundo día.

Como ya es sabido que el tiempo en Escocia tiene un carácter complicado y puede cambiar en milésimas de segundo, la organización del evento también tiene una ruta alternativa en el caso de que las condiciones imposibiliten la carrera por la ruta oficial.

Esta ruta se aplicaría en cualquier punto, incluyendo, antes del fin de semana del evento, en la mañana del evento o incluso durante el evento. Desde la organización informarán de cualquier cambio por adelantado.

En este enlace https://ridewithgps.com/events/40824-rat-race-coast2coast-2019#routes/24201262/preview la organización te expone todas las rutas, mediante geolocalización, acorde a cómo desees afrontar esta aventura por Escocia; si deseas realizar la ruta en tan solo un día o en dos.

¿CUÁL ES EL PRECIO PARA PARTICIPAR EN COAST TO COAST 2020?

Los precios del Coast to Coast 2020 variarán dependiendo del mes en el que te decidas a realizarla. Cuánto antes te decidas, menor será el precio así como también variará dependiendo de si realizas la carrera en solitario o por pareja, y si la realizas en el modo experto (1 día) o en el modo desafío (2 días).

Por tanto, el máximo que podrás pagar, si decides comprar tu entrada en un periodo cercano a la carrera, es decir un periodo comprendido entre julio hasta el días próximos al evento en el modo desafío, es decir, la aventura dividida en dos días el precio máximo será de 440 libras  [511 euros] por persona en el caso de que realices la carrera en solitario y de 420 libras [487 euros] por persona en el caso de que decidas realizarla en pareja.

En el caso de que adoptes por un modo experto, tu aventura en un único día, los precios también irán aumentando a medida que se acerque la carrera siendo lo máximo que pagues por ella 400 libras [465 euros] por persona y 380 libras [441 euros] por persona en el caso de que lo realices en pareja.

La propia organización te ofrece la posibilidad, además, de abonar tu entrada a plazos. Si dejas un  depósito de 100 libras [116 euros] por adelantado, pagando la cantidad restante a plazos hasta el 31 de agosto de 2020.

Toda la información en la variación de precios acorde a los meses del evento aquí: https://ratracecoasttocoast.co.uk/pricing-2020/ 

LO QUE SÍ INCLUYE EL PRECIO DE LA ENTRADA:

  • Medalla por haber completado la prueba
  • Fotografía final
  • Rastreador GPS durante toda la travesía para cada corredor.
  • Traslado de la bicicleta desde la última transición al final.
  • Provisiones de kayaks, salvavidas y remos
  • Paradas en boxes y agua al final de la carrera
  • Tramo marcado durante toda la carrera
  • Sopa caliente al final de la carrera
  • Candados para las bicicletas
  • Bolsas para el traslado de equipaje de un punto a otro
  • Apoyo médico durante toda la travesía

LO QUE NO INCLUYE EL PRECIO DE LA ENTRADA

Ten en cuenta que estás serían las tarifas base en las que no se te incorporaría en el precio el alojamiento en el campamento que ofrece la organización para los corredores.  Para ello, existen tarifas que te incluyen el alojamiento en el camping y el desayuno puesto que no podrás, de ninguna manera, incorporar tu propia caseta de campaña en el área reservada para el evento.

Por lo que recomiendan escoger el plan de «Gampling B&B», en el que te ofrecen tienda,  con acceso a baño, duchas y desayuno. Puedes acceder a las distintas tarifas para esta opción aquí:https://ratracestore.com/event-camping/coast-to-coast-2020.html

HAZ TE ESTA AVENTURA UNA TRAVESÍA SOLIDARIA

Este evento te permite, si así lo deseas, recaudar dinero para Children with Cancer UK, la principal organización benéfica de Reino Unido dedicada a la lucha contra el cáncer infantil puesto que casi 4.000 niños y jóvenes del país al año son diagnosticados con esta enfermedad.

Si eliges, en la carrera, apoyar a Children with Cancer UK recibirás lo siguiente por parte de la organización:

  • Paquete de recaudación de fondos
  • Consejos de entrenamiento
  • Correos electrónicos regulares
  • Camiseta niños con cáncer UK

Además si participas en Coast to Coast y consigues recaudar 750 libras [871 euros] antes del día de la carrea,  Rat Race, la organizadora del evento, te devolverá tu cuota de entrada.

¿Qué te parece esta aventura? Comparte esta carrera con tus amigos, convénceles y… ¿por qué no disfrutar de Escocia con un grupo genial?

Si quieres más información puedes entrar en la página oficial de Coast to Coast o contactar directamente con nosotros a través de info@rmovesocia.com

Esperamos verte en movimiento en 2020 y… ¡A darle, carajo!