El Brexit empieza ya a sonar con mucha más fuerza después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara que Reino Unido saldrá dela Unión Europea, el próximo 31 de octubre, teniendo o no acuerdo con Bruselas.

Pero para que entiendas bien lo que ocurre en Escocia y qué es lo que invade las portadas de los periódicos del país, dentro de todo este jolgorio político que azota Reino Unido, hay que pensar en Escocia de una forma independiente. ¡Y nunca mejor dicho!

Digamos que Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, no se lleva demasiado bien con Boris Johnson y ella dice que no, que Escocia no se va a ninguna parte. Para que ocurriera esto, Escocia tendría que ir a referéndum, el mismo referéndum que se planteó en el país en el año 2014 para valorar si los escoceses querían o no que Escocia fuera un país independiente.

El resultado fue «no». ¿Por qué? Porque si Escocia abandonaba Reino Unido también tendría que abandonar la Unión Europea y a los escoceses no les pareció una buena idea.

Entonces,  si Reino Unido abandona la Unión Europea. ¿Qué retiene a Escocia en su independencia? Así que Escocia tiene la intención de votar en referéndum, nuevamente, si quiere o no ser un país independiente en 2020 y según las papeletas, todo apunta a que esta vez saldrá «sí». Hasta aquí podemos leer… de momento.

Así que, queridos viajeros, así están las cosas… pero en medio de este caos político, no temas a hacer tu sueño realidad de conocer uno de los países más bonitos del mundo y no te lo pienses… viaja a Escocia.

Con este nuevo artículo, te ofrecemos todo tipo de información y consejos extraídos de www.visitscotland.com para que si se te ha metido Escocia entre ceja y ceja ¿Por qué cambiar de destino? Viajar a Escocia seguirá siendo fácil para que puedas disfrutar del país a través de su magia y de su encanto.

La próxima temporada 2020, será un año en el que Rmove Escocia estará más activo que nunca… a través de nuevas rutas de senderismo por las Highlands, actividades en la naturaleza y en los mejores paisajes de Escocia y un sinfín de actividad física, deportes y turismo activo para toda la familia.

Este 2019 te hemos enseñado qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos pero en 2020… empieza la auténtica aventura por Escocia ¿Te lo vas a perder?

Con este artículo, te traemos todo lo que necesitas saber de Escocia… después del Brexit para que empieces, de una vez por todas, a hacer tu aventura realidad.

¡Qué empiece la magia!

DOCUMENTOS QUE NECESITARÁS PARA VENIR A ESCOCIA DESPUÉS DE BREXIT

En el caso de que exista un acuerdo con la Unión Europea, los requisitos de acceso a Escocia no tendrán rigor hasta entrado el 2021 por tanto no necesitarías visado en el caso de que quieras residir en este país tan maravilloso.

No obstante, si no hay acuerdo, que es la opción, a día de hoy, más probable, podrás visitar Escocia sin visado durante un periodo máximo de 3 meses.

En cuanto a los documentos que necesitarás para hacer turismo por Escocia; necesitarás los habituales; es decir: un pasaporte o un documento de identidad en vigor.

¿QUIERES LLEVAR TÚ EL VOLANTE — POR LA DERECHA— EN TU VIAJE A ESCOCIA?

Tanto si existe acuerdo como si no, tu carnet de conducir europeo seguirá siendo válido en Escocia.

No obstante, no olvides que lo que queremos en Rmove Escocia ¡Es que salgas del coche! Escocia es un país maravilloso, repleto de naturaleza a la que admirar desde cerca. ¿Te lo vas a perder por mirar solo a través de la ventanilla?

En el caso de que quieras alquilar un coche no te olvides de asegurarte de qué te cubra tu compañía de seguros en Escocia y cerciórate de las condiciones que te ofrecen antes de partir. Si ya tienes planeado tu viaje a Escocia infórmate de si se modifica algo después del Brexit.

En el caso de reserves o vayas a reservar tu aventura por Escocia con una agencia de la Unión Europea, la ley teamparará si dejaran de facilitarte los servicios contratados después del Brexit.

LA CIRCULACIÓN ENTRE PAÍSES DEL REINO UNIDO DESPUÉS DE BREXIT

Si pretender circular de un país a otro, esto no tiene por qué verse afectado tras el Brexit, exista o no exista acuerdo Si no se llega a un acuerdo, las leyes europeas seguirán protegiendo los derechos de los pasajeros europeos en Reino Unido hasta que se establezcan nuevos aranceles de aduanas.

Y en el caso de que se llegue a un acuerdo, los aranceles de aduanas serán los mismos hasta sea oficial que Reino Unido haya abandonado oficialmente de la Unión Europea.

LA TARJETA SANITARIA EUROPEA DESPUÉS DEL BREXIT

En el caso de que se llegue a un acuerdo, podrás seguir utilizando la tarjeta sanitaria europea en tu viaje a Escocia. Pero si no se llegara a ningún acuerdo, que es lo que se baraja que ocurra, asegúrate de contar con un seguro médico adicional que te cubra durante tu estancia en Escocia.

LOS DATOS DEL MÓVIL UNA VEZ ESTÉS EN ESCOCIA (DESPUÉS DEL BREXIT)

Antes de visitar Escocia asegúrate, con el operador de tu compañía de móvil si te aplicará cargos adicionales por los servicios de roaming.

Estas son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta una vez que llegue el Brexit. No obstante, las informaciones se irán ampliando y podremos contar con mucha más información para que no te pierdas tu viaje a Escocia teniendo todos los factores en cuenta.

Escocia es un país que, haya Brexit o no, no te puedes perder. Uno de esos sitios en los que la magia de la naturaleza escocesa te atrapa y ya no decide soltarte nunca más. ¿Nos vemos en Escocia el próximo 2020?

Para la elaboración de este artículo nos hemos apoyado de la web oficial de www.visitscotland.com por lo que puedes acceder a ella y buscar todo tipo de información con respecto a Escocia y el Brexit.