¿Qué quieres saber?

Un viaje diferente para gente que busca algo más

A continuación te mostramos las dudas más frecuentes de nuestros clientes. Si no encuentras la respuesta que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El viaje

¿Por qué Rmove Escocia es diferente a otras agencias?
Te proponemos algo que ninguna otra empresa española ofrece en la actualidad: conocer Escocia a través de la actividad física. ¡Estamos siempre en constante movimiento para superar tus más altas expectativas!
¿Necesito tener una buena forma física para hacer los tours?
Danos a conocer qué nivel tienes y lo adaptaremos al grupo. A la hora de hacer senderismo, por ejemplo, existen diferentes opciones, desde suaves paseos a subidas a las más importantes montañas escocesas.
¿Solo realizaremos actividades físicas en la naturaleza?
Aunque la actividad física es la mejor forma de conocer este país, también conoceremos la historia y la cultura escocesa. Lugares como Edimburgo, lleno de leyendas, o los pueblos llenos de encanto que encontraremos a nuestro paso también merecen la pena.
¿Qué actividades incluye la propuesta de turismo activo?
Prepárate para disfrutar haciendo kayak, canoa, rafting, rutas en bicicleta o senderismo por Parques Nacionales, entre otras actividades.

Logística

¿Qué ropa necesito para viajar a Escocia?
El clima de Escocia es muy variable. Puedes ver las cuatro estaciones del año varias veces en un mismo día. Muchas veces caminaremos por terrenos irregulares y llenos de barro. Por eso necesitarás ropa impermeable y botas altas impermeables que te sujeten muy bien el tobillo.
¿Puedo reservar un viaje de un solo día?
Desafortunadamente, por ahora, no ofrecemos este servicio. Nuestros esfuerzos se basan en enseñarte Escocia de una manera más pausada. Sin embargo, podemos ponerte en contacto con empresas que son especialistas en enseñarte Escocia de la mejor manera posible en el menor tiempo posible.
¿Cuántos días me hacen falta para conocer bien Escocia?
Dependerá de las prioridades de tu viaje, aunque en principio creemos que más de tres días para que puedas empaparte bien de la energía escocesa. Si nos dices qué quieres ver y qué actividades realizar, nosotros podremos aconsejarte mucho mejor.
¿Qué ocurre si hace mal tiempo?
El itinerario puede sufrir variaciones como consecuencia de los fenómenos meteorológicos o posibles carreteras cortadas. Nos encanta la aventura, pero primamos la seguridad del grupo.
¿Son rígidos los horarios durante el viaje?
Aunque proponemos el esqueleto de la ruta inicial, la aventura siempre es susceptible de sufrir ligeros cambios. Podremos alargar una parada si la actividad nos está entusiasmando o buscar alternativas si nos sorprende el mal tiempo.

El grupo

¿Puedo viajar solo?
Si viajas solo no te cobraremos ningún suplemento, siempre que compartas la habitación con otra persona de tu mismo sexo. Si solicitas una habitación doble para uso individual se te cobrará un suplemento de 200 libras.
¿Hay un mínimo o un tope de edad?
No existe un mínimo de edad, ni tampoco ponemos un tope. Por lógica, lo único que pedimos es que nuestros clientes tengan un espíritu aventurero y puedan adaptarse a un viaje de estas características.
¿Existe la posibilidad de viajes a la carta para grupos?
Si vienes con tu grupo privado podemos hacerte un recorrido a medida. Nos pondremos de acuerdo con vosotros para hacer un viaje acorde a vuestras expectativas, con las diferentes actividades en la naturaleza que nos proporcionan las empresas locales.

Presupuesto

¿Qué incluyen los precios de los tours de Rmove Escocia?
Nuestros precios incluyen alojamiento con desayuno durante toda la aventura, traslado en vehículo privado conducido por el guía, tour en español, rutas y actividades deportivas y seguro de responsabilidad civil.
¿Qué no incluyen los precios del tour?
No incluye las entradas a castillos y monumentos, ni las comidas, excepto el desayuno. ¡Estamos en una aventura! Entre todos los miembros del grupo elegiremos dónde y cuándo comer. Tampoco está incluido el seguro de viaje.
¿Realmente necesito un seguro de viaje?

No te vamos a pedir mostrar tu seguro de viaje pero te recomendamos tenerlo. Nosotros podemos gestionártelo mediante nuestra aseguradora de confianza. Para ello, ponte en contacto con info@rmovescocia.com. Sin embargo, te animamos a que hagas tu propia investigación y elegir el seguro que más se adapte a tus necesidades.

¿Existen gastos de cancelación?
La cancelación o modificación de la reserva no supondrá coste alguno, siempre que la realices con al menos 40 días de antelación.

Valor añadido

¿Qué me aporta la combinación de actividad física y naturaleza?

Nuestros precios incluyen alojamiento con desayuno durante toda la aventura, traslado en vehículo privado conducido por el guía, tour en español, rutas y actividades deportivas y seguro de responsabilidad civil.

¿Cómo será nuestro guía?
Nuestros clientes siempre van acompañados por guías cualificados, profesionales y especialistas en Escocia, con amplia experiencia en este tipo de viajes. Quienes ya han viajado con nosotros nos definen, además, como personas cercanas y amables. ¡Cuidaremos siempre de tus necesidades!
¿De qué tamaño será nuestro grupo?
Para iniciar la aventura necesitaremos que el grupo esté formado por más de cuatro personas. ¡Así la aventura es más divertida! El tamaño máximo del grupo será de ocho personas. Para hacer un recorrido con un grupo mayor, consultadnos.
¿Qué pasa si mi viaje no está confirmado y la fecha de inicio se acerca?
En ocasiones, podemos cancelar algún viaje porque hay menos de cuatro personas para hacer el tour. En este caso, poco frecuente, te ofreceremos un plan alternativo. Y si no te conviene te devolveremos el dinero íntegro de la reserva.

Responsabilidad

¿Cómo apoya Rmove Escocia el entorno y la economía local?
Estamos comprometidos con la actividad responsable en las Tierras Altas de Escocia, tal y como recoge el Scottish Outdoor Access Code. Trabajamos muy duro para mantener nuestros compromisos con las comunidades locales y la naturaleza de este país, y por eso apoyamos a la organización John Muir Trust, con quien compartimos visión y valores.
¿Llevan calzoncillos los escoceses debajo del kilt?
Eso es algo que solo podrás descubrir si vienes a Escocia. Te invitamos a resolver tú mismo esta duda, ¡bajo tu responsabilidad! 🙂