En Rmove Escocia queremos hacerte todo un experto para que descubras como el movimiento de tu cuerpo es la única herramienta necesaria para llegar a los mejores destinos de Escocia.

Por eso, ya con el conocimiento que has podido adquirir en nuestros artículos anteriores, en los que explicábamos que era un munro o en qué consiste uno de los desafíos favoritos de los montañistas de Escocia, el Three Pikes Challengue, viene más información útil para los montañistas.

Ya solo te queda descubrir picos y rutas en las que poder disfrutar de las mejores farmacias del mundo, que no son más que la satisfacción de alcanzar las mejores vistas de Escocia, uno de los países más bonitos del mundo. 

Te traemos con este artículo, una lista de algunas de las mejores rutas de montaña por Escocia, adaptadas a todos los niveles para que sacies ese espíritu explorador, montañista y de movimiento.

¡Arriba ese espíritu rmove; las mejores vistas nos esperan!

BEINN LAOIGH (BEN LUI): LA FARMACIA PARA MONTAÑISTAS EXPERIMENTADOS

Photo by Krisjanis Mezulis on Unsplash

TIEMPO APROXIMADO: 7 A 9 HORAS.

DISTANCIA: 20 KILÓMETROS

GRADO DE DIFICULTAD: MODERADO/ELEVADO

Muchos escritores han descrito a esta montaña como la auténtica reina de las montañas escocesas. Algunos dicen, que alcanzar la cima trae el regalo, a cualquier montañista, de ofrecernos el auténtico concepto de «belleza objetiva».

La Beinn Lui está considerada como una de las montañas más grandes y elegantes de las Tierras Altas del sur de Escocia. Su apariencia, magnífica. Su belleza, dramática.

Uno de los ascensos para esta montaña escocesa que te proponemos, y que hemos extraído de la guía redactada por Cameron McNeish, es iniciar la aventura desde Dail Raigh or Dailrigh, denominado «el campo del rey».

Llegarás hasta allí tomando la carretera A82, conectando desde Crianlarich a Tyndrum, donde en 1306 Robert de Bruce, el héroe de los escoceses, escapó por Glen Dochart después de luchar con el clan de los MacDougalls of Lorn.

Y… para todos aquellos que se quieran embolsar un munro en esta área, para vuestra colección de montañas de Escocia, las pendientes que encontrarás conducen hacia un collado, a la cabeza de Fionn Choirein, desde donde otra cresta también bastante ancha les conducirá a la cima de Beinn a’Chleibh, a 916 metros de altura.


¿Te cazas, pues, un munro de… reyes?

TIEMPO APROXIMADO: 5 -7 HORAS

THE COBBLER: LA FARMACIA DEL ZAPATERO

By Southsider11, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=67698954

DISTANCIA: 15 KILÓMETROS

GRADO DE DIFICULTAD: MODERADO

Esta montaña de Escocia, The Cobbler, es traducida como «el zapatero». Su belleza, así como la importancia que se le da a esta montaña, es su forma. Dicen que en ella se puede ver la silueta de un antiguo zapatero trabajando. También es conocida como la «Montaña de Arturo» pero no es muy frecuente que los locales la designen así.

Para iniciar esta maravillosa ruta de montaña por Escocia, tendrás que tomar la A83, justo al otro lado de Loch Long desde Arrochar. Al otro lado de la carretera te encontrarás con una pista que te conducirá dentro de bosque conocido como el Parque Forestal de Argyll. ¡Y desde allí ya… sólo te queda empezar la aventura!

 A  pesar de no ser una de las montañas más altas del área de Loch Long, puesto que se trataría de un corbett de tan solo 884 metros, es a la que más estima le tienen los vecinos de esta zona de Escocia.

Se suele decir que The Cobbler es una de las cumbres más impresionantes de las Tierras Altas del Sur así como uno de los sitios más frecuentes para practicar escalada en Escocia. De hecho, es una delas pocas colinas de Escocia que exige una escalada en roca para alcanzar su cima.

¿Qué tal vamos de imprudencia y de ego? Si decides realizar esta subida, adopta todas las medidas de seguridad así como montañistas experimentados, que conozcan bien Escocia, que te acompañen.  

Cameron McNeish, autor de «Scotland’s 100 best walks» definía así esta montaña en su guía:

« Algunas montañas dan una percepción de carácter, de personalidad que nos pone en guardia, mientras otras… mientras otras nos parece más benignas. Para mí ‘El zapatero’ es monstruosa, es audaz, es impertinente».  

¿Compartimos farmacia con el zapatero?

THE TROSSACH’S BEN A’n: LA FARMACIA DE LA MONTAÑA DEL POETA

TIEMPO APROXIMADO: ENTRE DOS Y TRES HORAS

DISTANCIA: 6 KILÓMETROS

GRADO DE DIFICULTAD: SENCILLA

La industria turística, tras la publicación, en 1810, de «La dama del lago», obra del escritor más querido por los escoceses, Sir Walter Scott, empezó a explorar el Lago Katrine, hasta entonces un lugar prácticamente desconocido pero hoy un destino turístico para quienes buscan poesía.

Hasta entonces esta montaña de Escocia era conocida como Am Binnein que significaba «El pico rocoso». Pero en una confusión del escritor, cuya pronunciación es parecida, hizo que Scott cambiara las montañas de sitio en su obra y Am Binnein pasara a ser Ben A’n.

Esta montaña escocesa no es sólo un paseo por la tarde para aquellos a los que no les importa algo de movimiento en su cuerpo, algo de asfixia, a través de una subida empinada que nos traerá todo el aire de golpe.

La ruta a la cumbre es sencilla. En la costa norte de Loch Achray, la comisión forestal ha construido unos aparcamientos con carteles que indican el paseo hacia Ben A’n. Por lo tanto no tendrás pérdida en ningún momento.

Esta ruta es también una escapada para los escaladores de roca, donde podrán encontrar toda una serie de rutas comunes adaptadas a todos los niveles para que puedas disfrutar de la escalada en Escocia.

En los días más claros, toda las cordilleras de Arrochar podrás visualizarla  fácilmente desde la cima… con el inconfundible contorno desde la montaña del zapatero “The Cobbler” hasta la montaña Vorlich. 

Cualquier ruta que desees conocer o profundizar no tienes más que ponerte en contacto con nosotros en info@rmovescocia.com o échale un vistazo a nuestro Diseña tu ruta  e incorporaremos, si así lo deseas, una escapada por algunas de estas montañas escocesas con las que hayas tenido un flechazo.

¿Empezamos el camino a la farmacia?