The West Highlands Way

¿Te gustaría sentir la magia que sólo sienten los pies del caminante? ¿Te gustaría vivir un camino de Santiago pero con acento escocés? ¿Qué tal si hacemos The West Highlands Way?
agsdi-hand-watch

Duración:
10 días

Fechas del próximo tour:

Preparando nuevos tour para 2020

agsdi-piggy-bank

Precio:
£1290

A través de esta ruta de 151 km, los paisajes de las tierras altas escocesas, que has visto en las fotografías, se harán realidad

El camino te llevará a encontrarte con las emociones que todos sabemos que sienten los caminantes y a respirar buen aire escocés.
Descubre porqué hablamos de magia cuando hablamos de Escocia.

Puntos culminantes del tour

agsdi-flag

Sumérgete en el espectacular paisaje mientras caminas por los hermosos paisajes de Loch Lomond, Rannoch Moor y Glencoe.

agsdi-flag

Con el conocimiento y la experiencia de un guía experto, conoce la historia y las leyendas de la zona, así como la flora y la fauna a lo largo de la ruta.

Condiciones de reserva

Garantizamos que este viaje se realizará tan pronto como 4 personas hayan reservado.

Para reservar tu viaje hará falta un depósito de £315 en el momento de la reserva.

Se hará el pago del resto del viaje un mes y medio antes de la salida del tour.

Tamaño máximo del grupo:

· 8 con 1 guía de Rmove Escocia.
· 16 con 2 guías de Rmove Escocia.

Itinerario del viaje

Día 1: Edimburgo

¡Llegamos a Edimburgo! En este día haremos una primera toma de contacto con la capital de Escocia.

Este día será para que conozcas todas las rutas, senderos, paradas, brillos en los ojos que te hemos preparado para todos los días de aventura. Nos organizaremos para que esta experiencia sea diferente.

Día 2: Etapa 1: Milngavie to Drymen

En esta primera sesión de la etapa, tendremos una primera toma de contacto y caminaremos todavía por las tierras bajas de Escocia. El paisaje urbano se irá quedando en el camino, a medida que la ruta nos traslade a lagos y bosques antes de llegar a Drymen.

Longitud: 19 km / Duración 5-6 horas

Día 3: Etapa 2: Drymen to Rowardennan

Esta etapa la continuaremos por caminos que nos hará introducirnos en el Parque Nacional de Loch Lomond & Trossachs en el que subiremos la primera montaña llamada Conic Hill (358 metros), cerca de Balmaha, un pueblecillo de Loch Lomond.

Longitud: 25, 5 km / Duración: 6-7 horas

Día 4: Etapa 3: Rowardennan to Inverarnan

Esta es la etapa más áspera del camino puesto que nos encontraremos con algunos altibajos. Caminaremos junto al lago de Loch Lomond, el más largo de Reino Unido y será uno de los días de la aventura más duros pero con unos escenarios impresionantes que nos harán olvidar el cansancio.

Longitud: 23 km /Duración 5-7 horas

Día 5: Etapa 4: Inverarnan to Tyndrum

En esta etapa nos encontraremos con distintos caminos con ascensos y descensos, siendo un camino con menor dificultad y de mayor velocidad que la etapa anterior. Seremos protagonistas de una amplia variedad paisajes a lo largo de todo el día.

Longitud: 19 km / Duración: 5-6 horas

Día 6: Etapa 5: Tyndrum to Inveroran

Esta será una etapa corta en la que pasaremos por Bridge of Orchy, un puente desde el que podremos disfrutar del aire escocés que nos viene desde las montañas que nos rodean. Una etapa sencilla para sentir Escocia en la piel.

Longitud: 14 km / Duración 4-5 horas

Día 7: Etapa 6: Inveroran to Kinlochleven

Empiezan las dos últimas etapas y las más exigentes de la aventura pero cada vez estamos más cerca de la meta ¡Y del whisky escocés! Esta etapa la consideraremos nuestra etapa REINA porque a pesar de ser 30 km de aventura… contrarrestaremos con los paisajes más fascinantes del camino como Rannoch Moor, donde se han grabado alguna de las películas más famosas, o Glen Coe, el valle más carismático de Escocia.

Longitud: 30 km / Duración: 7-9 horas

Día 8: Etapa 7: Kinlochleven to Fort William

¡Vamos aventureros!: última etapa. En este último tramo realizaremos la antigua ruta militar, utilizada por el ejército británico para controlar a los antiguos clanes escoceses. Estaremos flanqueados por grandes montañas y empezaremos a descender hasta ver frente a nosotros Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido. Cuando esto ocurra, que empiecen los grandes suspiros, los bonitos brillos en los ojos y la piel erizada. Nos indicará que llegamos a la meta, llegamos a Fort William. Alzaremos las copas y… Sláinte! por todos nosotros; por el espíritu Rmove.

Longitud: 24, 5 km / Duración: 6-7 horas

Día 9: Edimburgo

¡Volvemos a la capital de Escocia! Y ya empapados con toda la energía escocesa de los días anteriores, es hora de descansar y relajarse. Disfrutaremos de la oferta de ocio que nos ofrece la ciudad, iremos a otro ritmo… donde la curiosidad se entremezcla con el paseo para darnos un Edimburgo diferente, repleto de entresijos en cada rincón.

 

Día 10: Edimburgo ¡Hasta pronto, Escocia!

No te preocupes. Eso que vas a sentir al llegar a casa es normal. Ese cosquilleo y ese «quiero volver», es un efecto secundario. Todas las conversaciones tratarás de vincularlas con Escocia durante un tiempo. La echarás de menos aunque sólo hayan sido seis días ¿Cómo es posible?, te preguntarás. ¡Si la acabas de conocer! Pues de la misma manera que ocurriría con el amor. Pensarás que hay un misterio que aún te queda por resolver en esta tierra. Sentirás que algo te vincula con ella, de alguna manera. Y es que ya lo hemos advertido en más de una ocasión: Escocia tiene la habilidad de hacerte creer que todo es una señal. Darás algunos cuantos suspiros, esperando encontrar el aire que respiraste en Escocia y quizá te pongas una lista de música de gaitas en el coche durante unos días.

Grado de dificultad

Esta aventura es para excursionistas que tengan una buena condición física. Se caminará a buen ritmo durante 6-8 horas al día por diferentes terrenos y desniveles.

El clima en Escocia puede ser impredecible y, a veces, puede hacer que las actividades sean más desafiantes. Por favor, ten esto en cuenta.

Si el guía considera que no puedes completar una etapa, es posible que te aconsejemos no realizarla por tu seguridad. Te aconsejaremos esperar al resto del equipo en el lugar donde nos alojaremos esa noche. Así tendrás tiempo de descansar y recuperarte para continuar con la aventura.

El viaje de 10 días incluye:

  • Transporte de Edimburgo al comienzo de la Etapa 1- The West Highland Way y transporte a Edimburgo el día 9.
  • Transporte de las maletas de alojamiento a alojamiento entre las etapas.
  • Alojamiento y desayuno durante todo el viaje. Ten en cuenta que es una aventura y aunque seleccionemos el mejor alojamiento disponible a lo largo de la ruta, hay momentos que algunos alojamientos serán mejores que otros. En algunos podrán tener baño en la habitación y en otros tendrán que compartir.
  • Almuerzo no incluido.
  • Cena incluida el primer y último día en Edimburgo. En este viaje generalmente comeremos la cena en grupo. Sin embargo, si desea hacer arreglos alternativos, tiene la libertad de hacerlo. Tendrás tardes libres en las que podrás, si no lo deseas, no comer con el grupo y explorar los rincones en los que estemos por tu cuenta. Te recomendaremos opciones para cenar y te ayudaremos a hacer las reservas necesarias.
  • Todo el tour se realizará en español para que no pierdas detalle de lo bonita que es Escocia hasta cuando se habla de ella.
agsdi-error

Lo que no incluye

Las entradas a los castillos y monumentos.

Tampoco incluimos las comidas (desayunos sí) puesto que… es una aventura ¡elegiremos dónde comer acorde a los gustos del grupo y lo que nos dicten las tripas!

Y tampoco incorporaríamos el seguro de viaje*.

agsdi-face-sad

Cancelación

La cancelación o modificación de la reserva con un máximo de 40 días de antelación no supondrá coste alguno.

*Puedes obtener tu seguro de viaje poniéndote en contacto en info@rmovescocia.com

agsdi-brochure

Ruta

Hemos modificado el trazado original por la propuesta de 7 días de la página oficial The West Highland West. Aunque esta será siempre susceptible de cambios.

Podremos alargar una parada si nos está entusiasmando o acortar otra si nos sorprende un inesperado temporal.

agsdi-heart-leaf-2

Tu guía en esta ruta: Turismo sostenible

Rmove Escocia está comprometido con la actividad responsable en las Tierras Altas de Esocia, tal como se establece en el Scottish Outdoor Access Code. Trabajamos muy duro para asegurar que nuestros compromisos con las comunidades locales, las tierras y la vida silvestre sean positivos.

Precios del tour desde £1290

¡QUIERO CONTRATAROS!